Causas de la Diabetes

¿Cuáles Son Las Causas de La Diabetes?


Causas de la Diabetes
Causas de la diabetes:


¿Te has preguntado cuáles son las causas de la diabetes?


¿Quiero descubrir cuáles son los factores que pueden incidir en la aparición de esta enfermedad metabólica?

Existen muchas causas de la diabetes, es por este motivo que existen diferentes tipos de terapias y tratamientos para emprender.

En este artículo voy a enumerar algunas de las posibles causas de diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2, para que estés informado y puedas prevenir con una dieta sana y la práctica de ejercicios regulares, la aparición de esta enfermedad, que se caracteriza por aumentar el nivel de azúcar en sangre.



Principales Causas De La Diabetes



  • 1. La Herencia: Esta es una de las principales causas de diabetes y se relaciona con la genética, por lo que nunca se tiene la certeza si la misma se va a manifestarse o no, aunque siempre estaremos ante la predisposición de que aparezca en algún momento de nuestra vida, si corre en nuestros genes. Si este es tu caso debes cuidar tu alimentación y hacerte exámenes de sangre en forma más regular.

  • 2. EL Estilo de vida: Esta es otra de las causas de la diabetes más populares, la vida sedentaria, la obesidad, el consumo de alcohol y el mal descanso pueden propiciar a la aparición de esta enfermedad, y esta depende directamente de ti, tu eres el responsable si ella aparece.

  • 3. La intolerancia a la glucosa: Muchas personas que tienen intolerancia a la glucosa pueden desarrollar diabetes con el tiempo, sin embargo, en algunos casos la intolerancia a la glucosa puede revertirse, esto se logra mediante la práctica de actividades físicas y una modificación en la alimentación.

  • 4. EL Estrés: Esta es otra de las causas de la diabetes y se conoce como Diabetes emocional. El estrés y la ansiedad son capaces de elevar los niveles de azúcar en la sangre ayudando con la aparición de la diabetes tipo 2.

  • 5. La Edad: La edad es otra de las causas de la diabetes, esencialmente de la diabetes tipo 2, la cual se da en personas mayores de 40 años.  El 80 % de los casos de diabetes se producen después de los 45 años de edad. Así que si llegaste a esta cifra o la sobrepasaste, examina tu sangre con mayor frecuencia.

  • 6. Mala Comunicación Celular: La comunicación celular (No de teléfonos, sino en tu organismo) es otra de las causas de la diabetes. Es un hecho evidenciado que una persona no puede gozar de buena salud si no posee una buena comunicación celular, cada una de las células de nuestro organismo debe comunicarse constantemente para cumplir con su función, si esta comunicación se interrumpe o se bloquea, esto podrá afectar algún órgano o tejido del cuerpo y la célula dejará de desempeñarse apropiadamente.

  • 7. Falta de vitamina D: Otra de las causas de diabetes es la falta de vitamina D, ya que según investigaciones científicas, se ha demostrado que las personas que tienen deficiencias de esta vitamina tienen un 57% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las personas que mantienen sus niveles de vitamina D equilibrados.

Como acabas de leer Las causas de la diabetes pueden ser muchas, sin embargo, para mantener tu salud en equilibrio, lo primordial es que lleves una vida saludable donde prevalezca la buena alimentación y la práctica de actividad física pero que la hagas de manera regular.

Espero que este artículo acerca de Las Causas de la Diabetes, sea tu guía para identificarte con alguno de estos factores a fin de regular tu salud y tu nivel de azúcar en sangre, y por consiguiente Revertir La Diabetes, ya que es posible.

No está de más recordarte que antes de iniciar cualquiera de Las Curas Para La Diabetes, debes consultar a un especialista a fin de que el mismo determine cuál es plan más apropiado según tu circunstancia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario