Curas Para La Diabetes y Alimentos Diabéticos

Revertir La Diabetes Y  Tu Alimentación Correcta

Alimentos Diabéticos

En Revertir La Diabetes  descubres que el 90% de las personas que sufren este trastorno tienen una diabetes de tipo 2, es decir, un tipo de diabetes que solía aparecer a partir de los cuarenta o los cincuenta años, pero que día a día es más joven las gente que la padece convirtiéndose en casi una pandemia en los niños y los jóvenes.

Este tipo de diabetes se relaciona directamente con la obesidad y los malos hábitos de vida, es decir mala alimentación, básicamente la llamada comida chatarra y el poco o nada actividad física.

Si estás leyendo este artículo probablemente estas en el borde de padecerla o ya estas padeciendo la diabetes. Tu prioridad ahora es cambiar tu dieta y tus hábitos si quieres evitar sufrir este tipo de problemas en el futuro. Y si ya lo sufres, está en tu mano hacer algo por solucionarlo.

Se ha demostrado hasta el cansancio, que las personas que llevan una buena alimentación y hacen ejercicio regularmente, es decir una 4 o 5 veces por semanas unos 30 minutos al día, son muchísimo menos propensos a sufrir esta enfermedad.

Del mismo modo, se ha demostrado que las personas que ya la tienen son capaces de controlar e incluso disminuir sus efectos sin ayuda de ningún tipo de medicación tan solo bajando de peso, controlando los alimentos que consumen y haciendo ejercicio.

A continuación destaco algunos de los temas que aprender con el método natural Revertir La Diabetes, relacionados con la dieta en la diabetes


La Alimentación en la Diabetes


¿Cuáles son Los alimentos que Debe Incluir Una Dieta Diabético?


Tanto si quieres prevenir la aparición de la diabetes como controlar sus efectos, debes saber qué alimentos son aquellos que más te pueden ayudar a controlar todos los aspectos relacionados con este problema.

Los grupos de alimento que mejor van de la mano para una Dieta Diabético son:

  • Las Verduras


En primer lugar, las verduras deben convertirse en tus mejores aliados. Aportan gran cantidad de nutrientes, son bajas en calorías y están llenas de fibra. ¿Y que con la fibra? Te preguntaras, Bueno la fibra hace que te sientas más lleno durante más tiempo y, por lo tanto, que no tengas que comer tan a menudo, ayudándote a bajar de peso.

Además, cuando aumentas el consumo de estos productos, eso significa que comes menos carbohidratos el cual aumentan el nivel de azúcar en sangre y grasas saturadas que aumentan la resistencia a la insulina, por lo que trata de incluirlos en todas tus comidas, desde el desayuno. ¿Qué tal un omelette con espinacas? ¡Delicioso, créeme!
  • Las Frutas

En segundo lugar, se encuentran las frutas, aparte de tener todas las ventajas que hemos destacado al hablar de las verduras, contienen una gran cantidad de antioxidantes, que protegen tus principales órganos del cuerpo como el corazón, los ojos y el sistema nervioso, que se ven muy perjudicados por los efectos de esta terrible enfermedad.

De cualquier manera debes tener presente que no debes consumir nada en exceso, igualmente pasa con tipo de alimentos que lo debes consumir con precaución. En general as frutas contienen, una cantidad importante de azúcar, por lo cual consume tan solo tres o cuatro piezas de fruta al día o su equivalente a una taza.

Debes consumirlas en su forma natural, ya que las frutas enlatadas contiene aun más cantidad de azúcar y los jugos o zumos es mucha la cantidad que se necesita para producir un solo vaso y como si fuera poco, estas versiones hace que se pierda muchos de sus nutrientes y antioxidantes.
  • Los Pescados


En tercer lugar, el pescado es una gran fuente de proteínas y su gran ventaja es que no presenta los inconvenientes de las carnes animales con gran contenido de grasa. Puedes utilizarlo como sano sustituto de esos dañinos alimentos como son la carne de res o cerdo principalmente.
Igualmente, pescados como el atún o el salmón tienen un gran contenido de ácidos grasos omega 3, un elemento que ayuda a controlar el colesterol, un problema que habitualmente ataca a las personas con diabetes, por lo que sería aconsejable que lo consumas al menos dos o tres veces por semana.
  • Aceite de Oliva


En cuarto lugar, el aceite de oliva puede ayudarte mucho en tu cruzada. Se ha demostrado que reduce el colesterol y que ayuda a reducir la resistencia a la insulina en gran cantidad, por lo que trata de utilizarlo lo máximo posible a la hora de cocinar, de aliñar tus ensaladas o de añadir sabor a tus verduras. Pero utilízalo en crudo, es decir no cocines con él, pero tampoco al exceso cada cucharada tiene 200 calorías, por lo que debes ser cauteloso en su utilización, un chorrito sobre la ensalada es excelente compañero.
  • ¿La Canela?


Si la canela este dulce y aromática especie puede ayudar a  tu cuerpo a absorber mejor la glucosa y recientes estudios han demostrado que una cantidad tan pequeña como media cucharada al día disminuye significativamente los niveles de azúcar en sangre.

Como ves en “Revertir La Diabetes” hay muchos más alimentos que te pueden ayudar en tu lucha contra la diabetes, como el yogurt, los frutos secos, el pollo bajo en calorías o los cereales, por aludir algunos ejemplos.

Espero que este artículo acerca de las Curas Para La Diabetes y Alimentos Diabéticos, sea tu guía para cimentar tu propio plan alimenticio a fin de regular tu salud y tu nivel de azúcar en sangre.

No está de más recordarte que antes de iniciar cualquiera de las dietas para diabéticos, debes consultar a un especialista a fin de que el mismo determine cuál es la alimentación más apropiada según tu circunstancia.

No seas parte de estas estadísticas: “Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030”


Curas Para La Diabetes y Alimentos Diabéticos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario